Historia, Usos , Propiedades , Ecuador

Historia, Usos , Propiedades , Ecuador
Historia, Usos , Propiedades , Ecuador

martes, 9 de diciembre de 2014

Usos del bambú

Construcciones de edificaciones.
            Techos de viviendas como vigas
Se puede hacer paredes divisorias, cielos falsos, closets, muebles, lámparas, puertas, ventanas, cortinas y elementos decorativos.
El bambú se puede usar también como elementos verticales estructurales en forma de columnas.
El esfuerzo de vigas de concreto con bambú no impide la fisuración o resquebrajadura del concreto bajo cargas que excedan a aquella que pueda esperarse sea soportada por elementos de concreto sin armar, de las mismas dimensiones. También aumenta la carga de rotura total considerablemente por encima de la que pueden esperarse del concreto sin armar de las mismas dimensiones.
Los elementos de concreto reforzado con bambú seco, tratados a brocha con una emulsión asfáltica, permiten mayores capacidades de carga que iguales secciones en las cuales el refuerzo de bambú estuviese seco sin tratar o sin estacionar.


Encofrados y andamios

       Juntas permanentes
           El uso del bambú en construcciones permanentes necesita juntas que puedan                      transportar las fuerzas de presion y tensión de una parte a otra sin causar mayores              deformaciones, generalmente las juntas son los puntos más débiles y fallas, que se               han producido bajo las grandes fuerzas, han sido causadas por la hendidura.

Agrícola
En el medio rural el bambú puede sustituir a otros materiales, reduciendo los costos y evitando el uso de maderas de más lento crecimiento. Se puede usar en la fabricación de tubería para conducción de agua para cultivos, vallas para hacer corrales, viveros, jaulas, cercos, puentes peatonales, muros de contención, escaleras, cañas para pescar, sostén de cultivos como tomates y frijoles. Para fijar aros para recolectar frutas, en la fabricación de jaulas para abejas y otros elementos del apiario, para sostener redes protectoras de peces, entre otros usos. Se pueden fabricar junto con cemento y arena pilas para recolectar agua, postes para alumbrado y comederos para animales.

-Industria
            -Al bambú en otros países se lo utiliza como combustible.
-Como una fuente de abastecimiento para plantas generadoras de energía eléctrica, en gran escala
-Fabricación de papel, muebles.
-Artesanías.




-Medicina
-Cultivos de sombra.

-Forestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario