Historia, Usos , Propiedades , Ecuador

Historia, Usos , Propiedades , Ecuador
Historia, Usos , Propiedades , Ecuador

martes, 9 de diciembre de 2014

Dureza y Durabilidad

DUREZA
Para considerar la posibilidad de utilizar este material en cubiertas u otras superficies, se requiere conocer su dureza. Esta característica mecánica se midió en las caras de listones previamente secados en estufa y climatizados a 20 +/-2 o C de temperatura con 65 +/-5 % de humedad relativa del aire. Las mediciones se realizaron de acuerdo al método propuesto, efectuando las penetraciones tanto en las zonas de nodos como de internodos. Lo que proporcionó una dureza tal de 15.000 N/m2.

DURABILIDAD

La durabilidad del esta caña es alrededor de cincuenta años (promedio), esto depende la ubicación y de las condiciones externas a la que este expuesta este material de construcción.


HUMEDAD
La humedad de tronco del bambú disminuye con la altura y con la edad, igualmente la humedad puede cambiar con la época del año, más humedad durante las lluvias y menos durante los tiempos secos.
La contracción del tronco en de longitud se puede pasar por alto, pero la contracción del espesor de la pared o diámetro puede ser del 5 al 15%, cuando disminuye la humedad de tronco (70 al 20%). Esta contracción es importante considerando el uso en hormigón armado.
Un método para secar los troncos talados consiste en dejarlos entre otros troncos, sin talar las ramas ni las hojas, durante una semana.

2 comentarios:

  1. Hola ¿que tipo de bambu me recomiendas para fabricar un marco de bicicleta?

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿que tipo de bambu me recomiendas para fabricar un marco de bicicleta?

    ResponderEliminar